Not known Facts About Autenticidad en el amor
Desafortunadamente tendemos a asociar la plan del amor con sacrificio y normalizamos el sufrimiento en la relación de pareja. Las canciones, las series e incluso muchas de las parejas que se encuentran a nuestro alrededor nos modelan vínculos románticos inestables y cargados de tensión.
«Orgullo y Prejuicio» de Jane Austen: Austen ofrece una visión más moderada y realista del amor verdadero, donde la comprensión y el respeto mutuo son fundamentales.
Depender de alguien más puede tener un impacto desfavorable en el bienestar y la calidad de vida de ambas personas. Si te sientes identificado con alguno de estos síntomas, o si alguien cercano demuestra un apego excesivo hacia ti, solicita apoyo profesional.
La dependencia emocional afecta las relaciones interpersonales y la calidad de estas. Las interacciones empiezan a carecer de equilibrium e igualdad porque hay una relación de poder basada en la necesidad, la aprobación y el cuidado.
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
El amor verdadero no está exento de problemas. La armonía no siempre es perfecta, ni se es inmune a las dificultades. A veces caemos en ese mismo mistake: creer que para que el amor funcione no deben existir las discusiones, las diferencias, los retos.
El tratamiento más efectivo para tratar la dependencia emocional es acudir a la consulta de un psicólogo/a profesional. Principalmente, las sesiones junto a un especialista en salud mental consistirán en lo siguiente:
La vida termina girando entorno a quien se depende, lo que tiene como consecuencia un empobrecimiento de la experiencia important.
Igual que en una adicción química, la persona dependiente, carece por completo de autocontrol frente a la persona o personas de las que depende emocionalmente y presenta un síndrome de abstinencia motivado por el miedo a la soledad o here el pánico a que la relación se rompa.
Por otro lado, no hay que confundir la dependencia emocional con lo que se conoce como “dependencia psicológica”, un término utilizado para referirse a casos de adicciones. Quienes han desarrollado esta clase de patologías sienten que necesitan satisfacer una y otra vez sus deseos de consumir una droga o realizar determinada acción.
Es una forma de intervención enfocada en la aceptación de las experiencias, pensamientos y emociones. Además, busca desarrollar un compromiso genuino por el cambio conductual. Su objetivo es ayudar a las personas a vivir de manera adaptable y comprometida con sus valores.
El miedo a la soledad suele ser patológico en estas personas y, por regla common enganchan una relación con otra sin atender a la calidad de la misma, sino simplemente como una manera de llenar su vacío y sus temores.
Podría decirse por lo tanto que la causa principal de la dependencia emocional excesiva es un nivel grande de inseguridad junto con una baja autoestima, algo que puede marcar la calidad de las relaciones sociales y los vínculos afectivos a lo largo de la vida de esa persona.
Generosidad: El amor verdadero es generoso, dando sin esperar nada a cambio. Esta generosidad puede manifestarse en muchos aspectos, desde compartir tiempo hasta regalos materiales.